Av. Calle 45A Sur # 52C – 96
Local: 501- 601 B: La Alquería
Teléfonos: (1) 711 0534 – 713 0093
Celular :320 8334469
Bogotá, (Colombia)

Nosotros

Situación Legal

Aprobación Oficial Acuerdos Nos. 117 Diciembre/08 y 235/09 Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, Ministerio de Protección Social y Ministerio Educación Nacional, Resoluciones Nos. 160043 junio/09, 160119 noviembre/09, 160019 junio/10, 160025/10 y 160026/10 emitidas por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Aprobación Oficial Resoluciones  Nos. 160017 septiembre 03 de 2015, 160021 octubre 01 de 2.015 y Resolución No. 160091 de diciembre 12 de 2016, emitidas por la Secretaría de Educación de Bogotá

Misión

La Escuela de Auxiliares de Enfermería “Santafé de Bogotá”, ofrece formación profesional integral a las personas interesadas en adquirir competencias laborales para desempeñarse en el campo de la salud; ofreciendo un completo plan de estudios dirigido al individuo, dentro del contexto familiar e involucrando grupos en procesos específicos, con una orientación bio-psico-social que aborde los problemas prevalentes de salud y disminuyan factores de riesgo para los mismos. Promueve la dignidad de la persona humana (el ser), con base en la institucionalidad (el deber ser), basada en el desarrollo de competencias laborales (el saber hacer) y en el fomento del conocimiento científico (el saber); contribuyendo así al desarrollo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de sus nacionales.

Visión

La Escuela de Auxiliares de Enfermería – Santafé de Bogotá, busca consolidarse en el Distrito Capital, como uno de los mejores centros de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de la salud, con aplicación del enfoque de competencias laborales, con un alto grado de aplicación de tecnologías de punta, un profundo sentido ético, humanístico y social; promoviendo la participación interactiva entre las redes de instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano para que sus egresados desarrollen competencias que les permitan desempeñarse con la calidad y calidez necesarias en funciones Auxiliares del área de la salud.

Click para ampliar las imágenes

Política de Calidad

La Escuela de Auxiliares de Enfermería Santafé de Bogotá, Ltda., como una “Organización de Conocimiento en el área de la Salud”, en el marco de las políticas de Seguridad Social del Gobierno Nacional, se compromete con el mejoramiento continuo de sus procesos para garantizar la calidad, pertinencia y oportunidad de la Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en áreas auxiliares de la Salud, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de sus Programas de Formación y los demás servicios institucionales, cumpliendo con los estándares establecidos, orientados a facilitar el desarrollo de las competencias laborales de los alumnos y docentes.

Alcance

El Sistema de Gestión de la Calidad de La Escuela de Auxiliares de Enfermería Santafé de Bogotá, aplica para todos los procesos definidos en el mapa de procesos y cubre el diseño y prestación de servicios de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en áreas auxiliares de la Salud, específicamente en la formación de Auxiliares en Enfermería.